viernes, 2 de octubre de 2009

AlGuNoS pArQuEs PaRa vIsItAr


PARQUE DELA 93

El Parque de la 93, ubicado en la localidad Chapinero, es una importante zona bogotana por la gran diversidad de restaurantes, discotecas y bares en él ubicados. Está ubicado entre las calles 93 y 94 y las carreras 12 y 13 .


El parque es uno de los centros recreativos y culturales más grandes de Bogotá, fue inaugurado el 27 de febrero de 1983 gracias a la idea del capitán de aviación civil Jaime Duque. Desde su primer día ha recibido a decenas de colombianos y extranjeros en un espacio que combina diversión, aprendizaje y cultura.

Para empezar tu visita puedes ir al Museo del Hombre, allí aprenderás la historia del universo desde su creación, la teoría de la evolución de las especies y los momentos más importantes en la historia de la humanidad a lo largo de 113 escenarios.

Si quieres aprender sobre geografía o historia de nuestro país y sus alrededores, la mejor opción definitivamente es el Mapa Gigante de Colombia construido en una escala de 1 a 25.000 ó lo que se conoce dentro del parque como el Mar Caribe, una replica de las principales costas de Centro América, Colombia, Venezuela y sus islas.

Si por el contrario quieres un plan más natural y divertido puedes visitar el Zoológico, con sus 50.000 metros cuadrados podrás conocer y observar cerca de 400 animales de 100 especies diferentes.

Y si lo que has leído no te convence aún, no te preocupes que las atracciones y las opciones apenas están comenzando. El Taj-Mahal es una reproducción a escala 1 a 1 del mausoleo dedicado a la reina Mumtaz Mahal en la ciudad de Agra en India. También puedes viajar por Egipto, Babilonia y Grecia, con el recorrido por las 7 maravillas del mundo antiguo en donde te recibirá el coloso de Rodas con una altura de 32 metros de altura

Los niños también tienen su espacio con la Ciudad de Hierro y sus 19 atracciones mecánicas, el jardín de los dinosaurios, los trajes del mundo, el monorriel, el lago de Cayaks, las bicicletas acuáticas y muchos espacios más.

EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ CREA "BOSQUES URBANOS" EN AVENIDA PRINCIPAL DE LA CAPITAL


El Jardín Botánico José Celestino Mutis invita a plantar 250 árboles, contando con la presencia del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas dentro del marco de la “Semana Verde de Puente Aranda” que contribuirán a la conformación de un “Bosque Urbano” en la Avenida de las Américas con carrera 42.

EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ INVITA A PROTEGER LA CAPA DE OZONO

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la protección de la capa de ozono, el Jardín Botánico de Bogotá con la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente llevará a cabo una serie de actividades que buscan concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de conservar la naturaleza y la vida en nuestro plan.


El parque Metropolitano Simón Bolívar (PCSB) es un conjunto de zonas verdes aledañas, su extensión es mayor a la del Central Park de Nueva York, en total suma más de 400 hec

táreas, El sistema esta comprendido entre otros parques por

  • parque central Simón Bolívar

Es la principal zona ver

de del parque metropolitano, tiene un área de 113 hectáreas

, en las cuales se encuentran distintas actividades del tipo contemplativo; el parque en sí fue construido en 1968 para la visita del papa Pablo VI, donde se llevó a acabo una misa campal para lo cual se erigió el Templete Eucarístico ubicado frente al lago que tiene un área de 11 hectáreas; además de ello el parque tiene dos áreas de juegos para niños, 16 kilómetros de caminos, pista para

trote y una concha acústica como escenario complementario a la Plaza de Eventos, con capacidad para más de 80 mil espectadores, en donde en la actualidad se celebran eventos como Rock al Parque y el Festival de Teatro.


parquenacionalesunáreaquegozadeundeterminado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico....

A pesar de que el concepto de Parque Nacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran los primeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el control del Estado, con fines de protección a la naturaleza. Quizás el área protegida más antigua de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharaja en Sri Lanka, el cual es hoy en día una reserva forestal y en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario